Campello Surf Club - Shop

Campello Surf Club - Shop
Calle San Vicente, 98. El Campello (Alicante) - Tel.603464456 - Horario: noviembre a abril - Sábados y domingos de 10 a 14 horas.

domingo, 20 de octubre de 2013

Crónica 1a.SUP RACE "PLAYAS DE EL CAMPELLO" !!!



El pasado 19 de octubre del presente, se celebró en La Playa del Carrer La Mar de la localidad de El Campello (Alicante), la 1ª SUP RACE “PLAYAS DE EL CAMPELLO”, prueba de Stand Up Paddel (SUP), organizada por Campello Surf Club, The Wave 54 y F-One Proshop El Campello con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello y con The Wave54, F-One Proshop El Campello, Restaurante Seis Perlas, Rip Curl, Oneill, Terral Maderas y Baño, Avance Import, Premiere Bulle, Sunski, Black Wings y Underwave, como patrocinadores del mismo aportando material y regalos para los competidores.

La prueba se realizó por un circuito ideado para tal fin, que  consistía en una regata balizada en el mar, para posteriormente un circuito por la arena para ser recorrido corriendo, con un total de tres vueltas marítimas y dos de arena, sumando todo un total de 5.000 metros aproximadamente.

La competición contó con dos categorías unisex de All Round (Stand Up Paddels de medidas inferiores a 12 pies) y de Race (de medidas superiores a la anterior) como categoría reina.

Se contó con la participación de 30 competidores llegados desde diferentes puntos de la provincia y de fuera de ella, como los tres competidores llegados de Barcelona que pusieron el listón muy alto y demostrando que Cataluña cuenta con uno de los potenciales más grandes de SUP del país.

A las 12 de la mañana comenzó la primera regata, All Round que contó con 17 participantes, repartidos en categoría masculina, femenina y junior, se dio el pistoletazo de salida de este evento, de la cual el representante de Republica Sup, Santiago Cantó, tomó la delantera desde las primeras paladas manteniéndose en cabeza de principio a fin, resultando vencedor de esta categoría, demostrando su buen hacer y fuerza, sacando al segundo clasificado, el Supero local de El Campello, Toni Baeza una distancia insalvable que pudiera poner en peligro su primer puesto. En segundo lugar llegó Toni Baeza seguido a poca distancia de Telmo Irigoyen de Javea, que como la última prueba en Torrevieja, manteniendo una reñida lucha entre los dos para repartirse una plaza en el cajón más alto del podium de los que quedaban.

En la categoría femenina, la rider Jessica Steenhant de Javea, puso su ritmo constante para proclamarse vencedora de la prueba seguida de Lupe Catalá también de Javea y de Mapy Benavente, completando el podium de la prueba femenina.

CATEGORÍA ALL ROUND MASCULINO:
1er.Clasificado: Santiago Cantó
2ºClasificado: Toni Baeza
3er.Clasificado: Telmo Irigoyen


CATEGORÍA ALL ROUND FEMENINO:
1ª.Clasificada: Jessica Steenhant
2ª.Clasificada: Lupe Catalá
3ª.Clasifcada: Mapy Benavente

Una vez finalizada la prueba de All Round, dio comienzo la categoría reina del día, la prueba de Race, con la misma distancia que la anterior con un total de 13 participantes tanto en masculino como femenino. En ella el Supero Catalán Pepe Oltra puso su ley desde el comienzo con un fuerte ritmo de carrera de principio a fin, proclamándose vencedor de la categoría, seguido de Jose Juan Rumbeu, de Parres Center y en tercera posición de otro competidor venido de Cataluña, William Doering, manteniendo entre el segundo y tercero una dura pugna como pasó en la categoría anterior, dando emoción a la prueba y que no se resolvió hasta los metros finales de llegada a la línea de meta.

En la categoría de féminas, había emoción desde antes de comenzar la prueba ya que contábamos con dos de las mejores Superas de la provincia, Elvira Segarra de Javea y Carolina Steth-Smith de Alicante y perteneciente a Republica Sup.

La primera era la última vencedora de la prueba de Torrevieja  realizada hace tres semanas y la segunda la vencedora de las pruebas realizadas en aguas de la Bahía de la Albufereta de Alicante y de la de Calpe, pruebas realizadas este año, por lo que la  lucha por alcanzar el primer puesto estaba asegurada.

Desde el comienzo ambas competidoras salieron a la par, marcándose estrechamente pero poco a poco Elvira Segarra se fue distanciando de su máxima rival y vuelta tras vuelta sacando una distancia que Carolina Seth-Smith no fue capaz de recuperar, quedando primera y segunda respectivamente, en tercera posición finalizó Leticia Quesada de Parres Center.

CATEGORÍA RACE MASCULINO:
1er.Clasificado: Pepe Oltra
2ºClasificado: Jose Juan Rumbeu
3er.Clasificado: William Doering

CATEGORÍA RACE FEMENINO:
1ª.Clasificada: Elvira Segarra
2ª.Clasificada: Carolina Seth-Smith
3ª.Clasifcada: Leticia Quesada

Fuera de competición se decidió entregar premios para los competidores juniors, quedando primero de la misma Telmo Irigoyen Jr., segundo clasifcado Daniel Lizarra y en tercera posición Leo Barroti.

La entrega de trofeos y premios se realizó en el Pub The Wave54, situado delante de donde se realizó la prueba al termino de la misma.

Por último dar las gracias a tod@s, competidores, organizadores y patrocinadores por la facilidad que habéis puesto a la hora de poder realizar este tipo de actividad, la primera en la localidad de El Campello (Alicante) y por el buen poder de aceptación logrado.

También por el civismo demostrado por tod@s y dejar la playa conforme la encontramos.

Esperamos volver a vernos el año que viene y contad con vosotr@s y más participantes ¡!!

See you and good waves ¡!



No hay comentarios: